Producto etiquetas adhesivas

Etiquetas adhesivas

En AER Marcajes apostamos por el asesoramiento al cliente. Le informamos sobre las características de cada producto, escuchamos las condiciones físicas a las que se va a exponer el etiquetado de su producto y estudiamos su propuesta. Así logramos proporcionar el artículo más adecuado a sus necesidades. La combinación entre comunicación y asesoramiento es nuestra filosofía.

Por ello ponemos a su disposición más detalles sobre la composición de nuestras etiquetas:

Cada etiqueta adhesiva se compone principalmente de 3 capas: soporte, adhesivo y frontal.

Es la base de la etiqueta, a la cual va adherida.

En AER trabajamos fundamentalmente con dos soportes:

  • Glassine: El más frecuentemente utilizado. Podemos encontrarlo en color blanco o amarillo y su grosor puede ser de 64gr/m2 o de 80gr/m2.
  • Poliester: Más resistente. Se trata de soportes indicados para etiquetadoras de alta velocidad. Su principal ventaja es que ocupan menos espacio por lo que se pueden colocar más etiquetas por bobina.
  • Kraft: Soporte utilizado en las etiquetas adhesivas en formato A4.

A su vez, el soporte contiene una fina capa de silicona en la cara donde va adherida la etiqueta adhesiva, para evitar que el frontal quede adherido al soporte y facilitando además el despegado del frontal.

Es el siguiente componente que forma la etiqueta. En función de la superficie, exposición y condiciones de etiquetado podemos distinguir dos grandes categorías:

  • Permanentes: En esta categoría podemos encontrar gran diversidad de adhesivos, si bien los más utilizados se reducen a dos: acrílicos y hotmelt. El uso de uno u otro dependerá de la temperatura de aplicación y la rugosidad de la superficie donde se vaya a aplicar el adhesivo.
  • Removibles: Especialmente recomendados cuando la aplicación de la etiqueta se realiza de forma manual. De esta manera se puede rectificar su colocación.

Es la última capa del conjunto de la etiqueta, y el cual va a acabar adherido a su producto, es en esta categoría donde más diversidad podemos encontrar. Siempre en función de las necesidades del cliente podemos emplear cualquiera de los siguientes frontales que se describen a continuación:

  • Couche: Papel estucado con un gramaje medio de uso de 80gr/m2.
  • Polipropileno: Material plástico de mayor durabilidad y resistencia a la humedad. Blanco, transparente o metalizado.
  • Polietileno: Plástico de gran flexibilidad y adaptabilidad. Idóneo para las superficies irregulares. Terminación en blanco o transparente.
  • Fluorescentes: Disponibles en amarillo, rojo, naranja y verde. Su aplicación general puede ser la de señales de precaución y peligro.
  • Metalizados: Tanto en papel como en plástico, aportan un acabado oro o plata brillante a la base de las etiquetas.
  • Térmicos: Estos frontales se utilizan para reimprimir sin necesidad de cinta Ribbon. Pueden ser protegidos y sin protección. Y también en cartulina sin adhesivo.
  • Inkjet: En papel y polipropileno, está especialmente tratado para impresoras inkjet.
  • Poliéster: Por su resistente composición, está dirigido para superficies expuestas a altas temperaturas (lámparas, motores, etc.)

Además de los expuestos, en AER disponemos de una gama más amplia de frontales.

Contamos también con materiales sin adhesivo, como puede ser, por ejemplo la cartulina.

No dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sobre el más indicado para la aplicación deseada.

Zebra ZT410, 203 dpi

¡Visite nuestra tienda online y vea nuestros productos en stock!

Póngase en contacto con nosotros si desea un presupuesto personalizado, estaremos encantados de atenderle.